martes, 29 de abril de 2008

La Gran Estafa del Triple Saldo

No, no estoy hablando de una película protagonizada por George Clooney y Brad Pitt, esta vez me refiero a las 3 compañías de telefonía celular de Guatemala que tiene baboseado al pueblo guatemalteco haciéndonos creer que nos regalan triple saldo de vez en cuando.

Aguas!! si es usted uno de esos ingenuos novios que dice: "Hoy que hay triple saldo me compro una tarjeta de teléfono para poder hablar mas con mi noviecita linda", que de hecho no va a hablar ni un minuto mas. Hace algunas semanas había llegado a mis oídos de una mi fuente que tengo por ahi que en los triples saldos había gato encerrado, y es que al parecer los días que hay triple saldo las compañías no solo nos abonan el triple saldo, pero al hacer la llamada nos cobran el triple. Para aquel que no sepa sumar, les cuento que al final viene siendo la misma cosa y nosotros no nos ahorramos nada, y de hecho puedo que al final gastemos mas de lo que normalmente gastaríamos.

Ayer decidí hacer un experimento, y me compre una mi tarjeta de Movistar de Q10 para sumar un gran total de Q30 con mi regalito que me hace dicha compañía. Me dispuse a llamar a alguien y hablar hasta que se me acabara el saldo. El experimento arrojo que con mis Q30 pude hablar durante 17 minutos exactos, lo que me daba un gasto de Q1.76 el minuto. Algo caro no?? yo recordaba que el minuto de telefónica era el mas barato, y no llegaba ni al quetzal.

y si creen que son babosadas las que hablo, los invito a que prueben hacer su propio experimento.

1 comentario:

gabys8 dijo...

alaa gran.. y uno que piensa que son buena onda y nos regalan saldoo..
pero sabes voy a hacer el intento con TIGO y te cuento si hacen lo mismo, incluso si son mas careros y nos roban mas dinero :D